¿Cuál es la diferencia entre el lifting y la permanente de pestañas?
El lifting de pestañas y la permanente de pestañas son dos tratamientos con alta demanda actualmente, que tienen como objetivo realzar la apariencia de las pestañas.
Sin embargo, existen diferencias tanto en la técnica empleada, como en el resultado que se quiere conseguir. Además, los productos que se utilizan tampoco son los mismos.
Te lo contamos:
Permanente de pestañas
Con esta técnica se busca curvar las pestañas naturales, para lo que se aplicarán productos químicos (habitualmente una solución a base de perm) para permitir que se moldeen. A continuación, se utiliza un rodillo o molde para dar forma y de una solución neutralizante para fijar esa nueva curvatura.
Esta técnica enfatiza el rizado, mucho más pronunciado, que viene a sustituir al clásico rizador de pestañas evitando la rotura y mantenido la curvatura hasta ocho semanas, siempre según el ciclo de renovación del pelo. Es perfecto para personas que ya poseen unas pestañas más largas, ya que se centra en potenciar la curvatura.
Lifting de pestañas
La principal diferencia es que el lifting de pestañas se centra en el levantamiento y el tipo de curvatura cuyo objetivo principal es levantar las pestañas. El resultado es un ojo más abierto y efecto de pestañas infinitas. Se recomienda a personas con pestañas cortas o claras.
En este caso se aplican geles o lociones a base de queratina que, con la ayuda de un molde, ayudan a levantar y fijar la pestaña en una posición más erguida que durará, aproximadamente, durante de 6 a 8 semanas
¿Para quién se recomienda el lifting de pestañas?
Este es otro de los puntos a su favor, y es que el lifting de pestañas es apto para todas. El lifting es ideal para lucir un aspecto natural.
Además, resulta adecuado para la mayoría de las personas, es seguro y se puede aplicar en todo tipo de pestañas; cortas, largas gruesas o finas, claras u oscuras.